Translate

sábado, 4 de septiembre de 2010

Miedo al naufragio

Durante mucho tiempo busqué las preguntas correctas, imaginé las respuestas adecuadas, esperé por el momento justo.
Ahora, sentada aquí, sólo espero.
¡Qué vacía se encuentra esta habitación de mi! No encuentro por ningún lado coherencia, no resisto la espera de lo inesperado, de no saber si las certezas se desvanecen a cada paso que doy hacia el Norte.
Para ser sincera, quizá esté vacía, sin más. Quizá por eso no escriba, ni actúe, ni consiga tener amigos. Tal vez no haya nada que escribir, nada que contar. Pero entonces, ¿por qué siento esta necesidad? Es ella la que me ha llevado a pensar que hay palabras esperando por mí, historias y sensaciones, y fantasmas. Ahora me doy cuenta que es tanto como creer que existe Dios sólo porque necesito que exista. ¿Pero es que acaso hay alguno por mucho que yo le hable? ¿Es que acaso yo valgo algo por mucho que yo sienta que sí? Hubo un tiempo en el que estaba segura, en que creí. Pero ya no creo siquiera que tú seas real. He debido imaginarte.
Y ni esto es nuevo, ni he conseguido escribirlo con más ingenio que cualquiera de los cientos que antes de mí hablaron del mismo tema. ¿Cuáles son mis delitos? ¿Por qué me siento tan sola? Una vez naufragué durante años...
No naufraga quien no viaja y yo he decidido viajar otra vez, me he atrevido, sí. Para encontrar no sé qué que creo necesitar para empezar mi vida. Pero mi vida ya ha comenzado. Y es esto, esto que es nada realmente. ¡Qué miedo tengo de que sea todo! De no ser como un día me vi, me soñé. ¿Cómo hacer que realidad y fantasía me permitan vivir? ¿Cómo abandono la costumbre de dejar que el tiempo pase sin hacer nada? Una voz grita en mí: "escribe". Quiero llorar, siento la llamada del mar empujándome al naufragio. No hay cuerdas ni salvavidas; sólo yo sobre una roca que poco a poco va hundiéndose, sin ni siquiera atreverme a gritar pidiendo ayuda para no ser rechazada, sin probar si hago pie en la oscuridad o si soy capaz de llegar hasta la orilla. Quieta, inmóvil.
No te salves

No hay comentarios:

Publicar un comentario